El sueño de una bailarina

Somos la Familia Benito Juárez, y “El sueño de una bailarina” es el título que Valeria, nuestra hija le ha querido dar a su historia.

Con sólo 3 años de edad, la sorprendió una rara y agresiva enfermedad que se manifiesta con crisis epilépticas.

Pasamos por varios hospitales, especialistas, pruebas y prolongados ingresos en la UCI del Doce de Octubre.

Finalmente, el equipo de la Unidad de la Epilepsia del Hospital Niño Jesús, la diagnosticó Síndrome de Rasmussen, una devastadora enfermedad que le producía una inflamación, crónica y progresiva del hemisferio derecho del cerebro.

Lo “bueno” de esto, es que mediante una cirugía llamada Hemisferectomía se podía salvar el hemisferio izquierdo y aislar el derecho además de terminar con las crisis.

La enfermedad avanzaría pudiendo pasar al otro hemisferio además de dejar secuelas motoras, cognitivas y del habla, por eso no dudamos en operarla.

El 28 de junio, entró en quirófano y tras un mes de postoperatorio, nos dieron el alta hospitalaria pero aún tenía crisis. Una parte se quedó sin desconectar.

Valeria tenía que aprender a vivir con la mitad de su cerebro.

Llegó el 22 de noviembre, su segunda cirugía, para terminar de desconectar.

Para nuestro alivio la cirugía fue un éxito gracias a su neurocirujano; completó desconexión y extirpó el lóbulo temporal derecho lesionado.

En Agosto 2016, gracias a las terapias diarias recibidas consiguió dar sus primeros pasos.

A día de hoy ya consigue también mover algo su miembro superior izquierdo y está empezando a escribir con su mano derecha porque antes era zurda.

Valeria es toda una campeona y seguirá su camino con mucha valentía como hasta ahora!